Vivienda de autopromoción

Hola. Ne voy a hacer una casa con un préstamo de autopromoción ya tengo la parcela escriturada, el proyecto y el permiso de obras, después quiero contratar la estructura y lo que es la albañilería cerramientos solerias alicatados exteriores todo esto queremos hacerlo nosotros mismos ya que mi hermano y yo somos albañiles mi pregunta es si es necesario darnos de alta en la seguridad social, si nos tenemos que hacer autónomo o si por el contrario no hace falta ya que es mi propia vivienda. Muchas gracias
{"lat":39.6395375643667,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
No, no te hace falta darte de alta de autónomo, tampoco hace falta que se de de alta tu hermano, ya que se acepta el trabajo "familiar" siempre que haya consanguinidad de hasta primer grado, lo que no debes es meter amigos en la obra, eso no se lo cree la inspección de trabajo y en caso de accidente te la juegas. Se entiende que es para tú casa, vivienda habitual.
Padres, hermanos, sin problema, incluso con un primo hermano hasta te la podrías jugar, con amigos ni se te ocurra.