Cambio de uso de Industrial a Residencial

La situación es la siguiente, tengo desde hace unos años una vivienda vieja, estoy pensando en hacer una vivienda nueva, la sorpresa viene cuando mirando en la página del catastro para sacar las medidas de la parcela me encuentro que la clase es urbana y el uso es INDUSTRIAL, ¿se puede hacer una vivienda sin mover nada?, para pasarlo a Residencial ¿qué sería necesario?, ¿Cuál sería el coste y tiempo más o menos?. Unos apuntes más que quiero dejar constancia, es que tanto las viviendas de enfrente como la de los lados está como uso residencial, y cuando la compré había una vivienda con todo, había y sigue habiendo. La ubicaión es Valdepeñas (Ciudad Real).

1 Respuesta

Respuesta
Lo que indica el Catastro no tiene por que coincidir con lo que determine el planeamiento (de hecho muchas veces no coincide).
Quien determinará lo que puede hacer es la normativa urbanística, puede consultar la de Valdepeñas en http://www.valdepenas.es o hablando con el servicio de arquitectura de su ayuntamiento averiguar qué se aplica específicamente en su propiedad.