¿Qué Solera/Platea utilizo, casa con suelo revenido?

Necesito opinión de un experto en soleras y/o plateas, ¿necesito conocer su opinión sobre altura de solera/platea, el diámetro del hierro de la malla o cuadricula y la distancia entre hierro y hierro (rectángulo a utilizar 15x15 o 10x10)? ¿Si la malla debe ser doble con cuanta altura de separación?.
Datos auxiliares :para una casa de 100 mts cuadrados de una planta, techo de madera y tejas con muros de ladrillos. Sobre terreno de origen/natural con revenicion cíclica cada 5 años(3 a 5 cm de agua superficial) El terreno se relleno(levantó) 1,20mts con piedra, grava y ripio(piedra y arena) por capas...

1 Respuesta

Respuesta
No se puede hacer una relación entre espesor de solera y armadura con los datos que me has facilitado. Entiendo que el terreno está levantado 1,2 m. del suelo con un relleno de piedras sobre un terreno revenido. Este tema debería tratarlo directamente con la gente de la zona, según la experiencia de los constructores, es lo que recomiendo.
Como norma general, una solera de 15 cm. Con armaduras de 6mm de diámetro colocadas cada 15 x 15 sería suficiente para esa vivienda en condiciones normales. Insisto en que intente contactar con algún vecino que haya hecho una solera en similares condiciones o algún constructor, sin observar el terreno es difícil hacer una valoración correcta de la solución a adoptar.