Banco de obra

En la cocina vamos hacer un office y me gustaría hacer un banco de obra en forma de L, quiero que nos aconsejes como hacerlo y si lo revestimos de azulejo o mejor se deja en cemento fino y se pinta, también quiero saber como se harían las patas.

1 Respuesta

Respuesta
Hacerlo no es complicado. Para las patas puedes utilizar unos tubos de bajante rellenos de hormigón. También puedes hacer una pata corrida con ladrillo, como si fuera una pared.
En la parte de encima, puedes colocar unos ladrillos de tablero (tienen una medida mayor y un ancho de entre 4 y 7 cm). Por encima de los ladrillos colocados al través (para conseguir el ancho del asiento) colocas una capa de hormigón de 4 cm de grosor y una malla de hierro de varillas de 6 mm de diámetro con un cuadrado de 15x15 cm.
Para el acabado yo te recomendaría el azulejo (mejor pequeño) si va a quedar visto. Si vas a colocar algún tipo de cojín, entonces basta con alisar con pasta de cemento y agua, y pintar después.
No sé a qué tipo de ladrillos te refieres, lo consultaré, de todas formas ¿qué altura y anchura serían las correctas? Muchas Gracias
Los ladrillos a que me refería son los que se utilizan para hacer los tableros de la cubierta, encima de los tabiquillos. Aquí se les denomina superladrillos o ladrillos de machihembrado.
Para la altura y la anchura, lo mejor es que midas tu mismo una silla en la que te encuentres cómodo. Habitualmente los bancos pueden tener un ancho de 45-50 cm y una altura de 45 cm también.