Precio Fin de Obra.

¿Cuánto debe costar un documento de Fin de Obra, si el precio del plano costó en su momento 7.000? ¿Hay algún baremo que mida el precio máximo y mínimo a pedir, por dicho documento?
¿El arquitecto nos reclama 4.200? Y nos parece un poco abusivo.
Espero su respuesta. 1 Cordial saludo.
Respuesta
Debería cobrarles lo que esté establecido en contrato.
Por otra parte los honorarios profesionales están liberalizados y cada profesional puede aplicar la tarifa que estime oportuna.
De todos modos entiendo que si les cobró 7000 Euros por el proyecto de ejecución; en los 4200 debe estar incluida la parte de dirección de obra y la documentación de final de obra, no creo que se refiera únicamente al Certificado Final de Obra.
Hay una rectificación, fallo mío. ¿El precio por el proyecto fueron 4.500? (700.000 pesetas de las antiguas) Y como nosotros no entendemos mucho del tema, él dice que en el precio final (¿que son los 4.000? Que pide por el fin de obra) va todo. Aunque de momento no nos hayan enseñado desglose alguno. Además, antes de terminar la obra ya nos quería pedir la mitad del dinero.
También hay que tener en cuenta que por la obra no ha aparecido el aparejador, y el arquitecto sólo ha venido para hacer las fotos para el fin de obra.
La supervisión mínima, funciones y responsabilidad por parte de la dirección facultativa (Arquitecto y aparejador) está regulada por normativa (LOE), aunque el mínimo es muy bajo (yo al menos lo supero muy sobradamente) por lo que me extraña que no lo hayan cumplido.
Por otra parte da a entender que esos 4000 euros incluyen dirección de obra (arquitecto) y dirección de ejecución (aparejador) y supongo que coordinación de seguridad y salud; además de la documentación de final de obra.
Si es así no me parece una cantidad excesiva.