Suelo rústico edificable.

¡Hola!, mi pregunta es: quiero hacer cuatro paredes con tejado a doble agua
en una finca edificable. Dicha obra será sencilla y supuestamente barata de
hacer.- A la hora de pedir presupuesto de arquitecto, para la obra de unos 50 m2, me da una precio
cercano a 5.000 euros (incluidos aparejador, seguridad, dirección obra, etc).-
Ya sé que los precios son libres. Pero éste ¿se puede considerar caro?, a mi me parece muy excesivo.-¿Cuál
sería el precio medio, mínimo y/o máximo para una obra de unos 12.000 euros
como mucho y de escasa complejidad técnica (4 columnas, bloque lucido y techo
pizarra) como la descrita?.
Gracias¡

1 respuesta

Respuesta
Desconozco los detalles concretos del proyecto así que es difícil de opinar en este caso. Respecto a los honorarios del arquitecto: el técnico le está proporcionando la obtención de la licencia de obras mayores. Independientemente de que se construya un edificio de 10 plantas o un cobertizo de 50 la documentación de obras mayores es bastante similar (con ciertas excepciones) pero la documentación a presentar en el ayuntamiento es laboriosa y pesada, tiene su trabajo. Además incluye la dirección de obra en la construcción del inmueble, con las visitas correspondientes y el desplazamiento oportuno. Le incluye la dirección de ejecución por parte del aparejador, el control de calidad y el estudio de seguridad y salud. Con todo esto, ejecutado de forma correcta, se asegura que la obra a realizar se ajuste perfectamente a sus deseos y expectativas y no tenga problemas posteriores (tenga en cuenta que el arqyitecto tiene responsabilidad de sus obras hasta 10 años después de su construcción).
Sobre la construcción, no sé los detalles, si tendrá cimentación, un aislamiento correcto y adaptado a la normativa existente, si la cubierta llevará una estructura especial o tendrá alguna instalación. Los 12.000 euros me parecen muy justos para la construcción de 50 m2 con todo lo que conlleva.
Los honorarios sé que pueden parecer altos para el presupuesto general pero con todo lo que le ofrece piense que está pagando el sueldo de dos profesionales que tendrá a su disposición durante todo el tiempo que dure el proyecto y la obra. Si tiene dudas consulte con otros profesionales y compare precios y servicio. Verá como están los precios en su zona y si el arquitecto se ha excedido con su presupuesto.
Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
08023·Architecture+Design+Ideas
C/Copèrnic 3, 1º2 - 08021 Barcelona
Tel. 93 417 37 23
e-Mail. [email protected]
Web. www.08023.es