Cómo aislar una pared exterior de bloques de cristal

La pared de la escalera de mi casa unifamiliar es de bloques de cristal y mide 2m por 8m.
En invierno no le da el sol y la temperatura del interior de la escalera es de 5 grados (hoy).
En verano sí que le da el sol y la temperatura llega a los 40 grados.
He intentado ponerle una placa de policarbonato (Carbolit stabilit), pero el vendedor me ha dicho que sólo ganaría un grado y que no me lo recomendaba.
¿Hay alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
El problema en verano tendría una solución relativamente sencilla colocando un sistema de lamas exterior (las hay regulables y bastante estéticas, por ejemplo de Griesser) ya que me imagino que el problema será en esa época debido a la incidencia solar.
El problema en invierno (y en menor medida también en verano) está en la falta de aislamiento y cómo reforzar este manteniendo la transparencia, y la solución no es fácil.
Podría utilizar una doble fachada, con policarbonato celular (conseguiría mejoras superiores a la que le han comentado), un vidrio doble (o incluso triple); o cambiar la fachada de bloques de vidrio por una más eficiente.