Planos originales

Buenas tardes;
Estamos planteando la opción de comprar un viejo molino eléctrico para habilitar como casa. El caso es que, en lo que era el canal por donde pasaba el agua (Que pasa por debajo del edificio) aun hay agua, y no se si es por filtración al estar al lado del rio, o por el tipo de construcción (que tenia un salto de agua para accionar la turbina) y este retenida allí por ser más profundo que el resto del canal...
Mi pregunta es ¿Hay algún lugar donde pueda conseguir los planos originales de construcción para saber si se trata de un canal de construcción completa o por el contrario solo tiene los muros y el fondo es el propio terreno? ¿Habría alguna otra forma de saberlo? El dueño actual no tiene mucha idea, asique no podría recurrir a el...
Muchas gracias por adelantado!
Respuesta
Me temo que lo que pides no existirá, tendrías que recurrir a investigación histórica acerca de los molinos de tu zona (no se donde es) a ver si alguien ha hecho algún tipo de investigación.
Precioso proyecto.
Es en Cantabria (Ramales de la Victoria), por si pudieras saber o recomendarme alguien que tuviera idea... muchas gracias de todas formas!
Desgraciadamente estoy en el otro extremo de España y tengo como norma no recomendar a nadie que no sea yo mismo, puesto que alguna vez has aconsejado a alguien y sale rana.
En este caso aparte es que no conozco nadie que trabaje por la zona.