Programas para arquitectos

Que tal puedes despejarme esta duda quisiera saber con que programas son los más usados por los arquitectos (aparte del autoCAD)

1 respuesta

Respuesta
Los más usados para CAD son Autocad, Allplan, Archicad y algunos otros para trabajos específicos como Catia, aunque son todos bastante caros y se puede empezar a trabajar con herramientas más asequibles como el Briscad (una buena opción) o gratuitas (aunque más limitadas) como cadstd,¿? Doublecad, progrecad, smart, mscad, bobcad, qcad, etc.
Para cálculo de estructuras hay programas específicos según el país y el tipo de estructura, existiendo una amplia variedad de aplicaciones, especialmente para estructura metálica. En programas genéricos el Cype o el Tricalc son opciones muy extendidas (aunque hay que conocerlas bien ya que pueden llevar a errores graves si no se controlan)
Para presupuestación, normalmente se usan el Presto, Gest, Menfis o arquímedes.
Para representación 3D: SketchUp, 3D Studio, Maya, povray...
Además suites genéricas (Openoffice, MS Office), programas de retoque de imagen (Gimp, Photoshop, Paint Shop Pro, etc.) o vectoriales (Inkscape, Ilustrator, etc.)