¿Cuesta mucho aprender a utilizar Allplan?

Soy delineante de la construcción y siempre he trabajado con autocad en sus distintas versiones, también he hecho algunas perspectivas usando el max.
Ahora debido a que tengo un nuevo curro, me encuentro que quieren que trabaje con Allplan. Me han dicho que es una caña ¿es cierto? ¿Cuesta mucho aprender a usarlo medianamente bien?
Otra duda que tengo es que me parece que Allplan esta ligado de alguna manera a Cinema4 con lo que si comienzo a trabajar con Allplan creo que seria interesante también aprender dicho programa ¿es tan completo como el max? ¿Es fácil de aprender?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres de Cataluña por tu "Adeu", así que vivimos en la misma comunidad.
Bien, la pregunta que me haces me resulta difícil contestarla sin decantarme hacia uno de los dos programas; la ventaja que tiene saber los dos es que sabes cual de los dos te gusta más y personalmente me gusta más autocad. Pero eso no quiere decir que te pueda gustar más, a ti, all plan. A modo personal, hablando con arquitectos les gusta mucho más autocad, en cambio a los delineantes les gusta más all plan, vaya lo que me decías antes que les parece una caña, y tiene una explicación:
Te pondré un ejemplo general:con autocad dibujas con líneas, mientras que con all plan dibujas con muros a los que tu les das una altura antes de hacerlo así a medida que vas haciendo la planta se te va haciendo el 3D. Eso es la caña que haciendo el 2D tienes de inmediato el 3D. Además all plan te permite hacer renderizados y animaciones de una manera mucho más fácil que autocad. El problema viene a la hora de aprenderlo ya que es una filosofía totalmente diferente a autocad y en todo. Las ordenes básicas las vas a poder aprender en una mañana, hacer muros ventanas, puertas, las cubiertas inclinadas ya son algo más complicadas pero tampoco hay problema. Hasta aquí bien con All plan. El problema esta cuando quieres hacer, por decirte algo, el diseño de un objeto en 2d y en 3d, es bastante más complicado que en autocad y requiere tiempo de aprendizaje; y como esto de la silla te vas encontrando con más problemas des este tipo. Además las diferentes versiones del programa no son compatibles entre ellas, así si aprendes versión v.16, tendrás que hacer un cursillo de reciclaje para la v.17 y cambiar el sistema de archivos. Otros problemas es que cada capa es una archivo y no es tan fácil como en autocad mover, copiar un archivo. Bueno, si aprendes ya verás que tiene la ventaja de 3d directo pero también tiene otros inconvientes, también verás que lar ordenes básicas son fáciles de aprender pero otras te van a resultar más complicadas.
Tienes totalmente razón cuando dices que allplan esta ligado a cinema4d, es el 3d studio para autocad. Si quieres hacer buenas perspectivas te recomiendo que lo aprendas, además es muy similar al 3d studio pero solo en la interface, no intentes manejarlo igual que el 3dstudio porque te liaras. Igual como antes te explicaba que autocad y allplan son dos filosofías diferentes estos dos también. Es mucho más fácil de aprender que 3dstudio ya que no tiene ni la mitad de posibilidades y opciones y aunque se pueden conseguir cosas reales... el 3dstudio, es 3dstudio. Pero si trabajas con all plan, lo suyo es cinema y ya te digo que si dominas del todo 3dstdio, no te resultará demasiado complicado siempre y cuando te den un par de clases.
Espero haberte ayudado y si tienes otras preguntas no dudes en preguntarla.
Hasta pronto.