Inclinar un árbol en archicad

Estoy aprendiendo a usar archicad, y no puedo inclinar una palmera ya probé de todas formas, Con la inclinación en la definición del elemento, con herramienta mover y no doy con la forma correcta, me podes decir como se hace. Te lo agradecería mucho.
Y ya que estas te hago una pregunta, que es mejor para arquiterctura autocad o archicad. Yo aprendí algo de autocad, pero tengo mis dudas de como crear un edificio en 3D. Después aprendí bien a dibujar en el autocad arquitectural 2000i que levanta las paredes mientras los vas dibujando pero no podía hacer cosas raras y luego aprendí archicad que es más fácil y más rapido pero donde vivo no hay donde aprender bien te enseñan poco pero te cobran bien y cuando terminas te das cuenta que no sabes nada, así que estoy aprendiendo con el tutorial y me va bastante bien y me gusta.
A me acorde de otra cosa que todavía no aprendí y no busque así que perdona si estoy perdido:
            Como hago para dibujar como si fuera con las plumas estilográficas y que me salga como los planos porque para eso estoy usando el autocad y no me va hacer todo en dos programas.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno haber vayamos por partes.
Sobre la palmera: No es posible inclinar una palmera en archicad, para eso hay varios programas que se dedicana crear vegetación de diversos tipos. Se puede crear arboles con un plugin llamado architerra, que es para archicad. Puedes encontarrlo en : www.cigraph.it
Sobre tu 2da pregunta:
YO aprendí autocad hace años, desde el 2004 que aprendí y practique archicad, deje por completo autocad, es como en el ultimo poster que hice para el curso que dicto, dice algo así: "Diseña y maneja toda la información de tu edificio, en vez de solo dibujarlo.
Ten una mayor productividad a medida que percibes el espacio y trabajas la forma.
Genera automáticamente elevaciones y cortes.
Obtén inventarios y presupuestos inmediatos.
Un software de dibujo y construcción totalmente integrado".

Como les digo a mi alumnos de Archicad si solo hicieran 2d como en autocad serian un 80% más rápidos solo dibujando
, pero archicad es todo lo que puse arriba entre comillas y más, integración para costos presupuestos metrados, simulación de la construcción y demás sin olvidarnos las obvias diferencias sobre el 3d en archicad y autocad para la arquitectura que a mi criterio no tienen un ápice de comparación, Archicad es para arquitectos de vanguardia.
Yo creo que si deberías seguir con un tutorial, pero la enseñanza sea el precio que sea en una gran inversión en este caso especifico.
Ahora sobre tu consulta para el grosor de plumillas, eso te enseñarían en un curso oficial de graphisoft, en tutoriales no he revisado, pero si se puede hacer, dale una mejor revisadita a eso de los grosores porque por este medio es un poco difícil de explicar.
Bueno, espero haberte ayudado, un Saludo desde Arequipa - Perú
marcoriveros gracias por tu respuesta fue muy completa. A mi me gusta más el archicad, ademas renderiza muy bien . Voy a seguir intentando. Disculpa pero soy un poco lento ya que tengo 45 años y hace dos años que manejo computación y hace cinco que estudio arquitectura c on la edad se me hace un poco difícil pero le voy tomando la mano. Gracias por todo cualquier cosa te vuelvo a preguntar. Saludos desde mardelplata argentina.