REpresentación en planos

Que tal quisiera que me despejaras una duda que tengo soy un novato en autocad recién he empezado a estudiar arquitectura, bueno he visto planos en los que los títulos de los ambientes de cada habitación en realidad quisiera saber como hacer la representación del nivel de piso terminado es decir ese circunsferencia dividida por una cruz y que al costado señala cual es desnivel del piso del ambiente representado (x ejemplo: NPT = + 0.20)

1 respuesta

Respuesta
Me imagino, por la descripción realizada, que se refiere a representar la cota del pavimento rematado y su pendiente.
Supongo que lo que deberá es hacer una vez el dibujo del símboo que más le guste y guardarlo para su utilización futura introduciéndolo en otros planos.
Respecto a la representación habitual suele ser un triángulo apoyado sobre su vértice al lado de la cota; aunque puede haber otras. La que describe (un círculo cruzado) suele indicar altura a techo, de todos modos conviene que ponga una leyenda explicando la simbología.