Métodos para el cálculo de áreas

Necesito, saber como funcionan métodos gráficos y mecánicos para el calculo de áreas, si es método gráfico, cómo se calcula el área, pasos a seguir en el método, sus aplicaciones, en qué ámbito se ocupan; con respecto a los métodos mecánicos aparte del planímetro, que otro instrumento se ocupa para el calculo de áreas. Estaría muy agradecida de que me contestarán, ojalá en forma extensa y completa.

1 respuesta

Respuesta
Hay un método gráfico que es muy práctico y que consiste en dividir el área en figuras geometricas conocidas com cuadradia, triángulos y rectangulos;
A partir desto se calculan las superficies de estas figuras y al sumarlas da el total.
Otro método es mecánico y para esto puede usar una mesa digitalizadora con cuyo mouse se recorre el perímetro de la superficie a medir partiendo de un pto y volviendo al mismo
Un método más exacto consiste en encerrar la figura o darle a cada vértice coordenadas por e y y después por métodos matemáticos calculas el área
También se pueden calcular áreas en un plano dibujado en autocad y aún más exacto.