Cerrar patio de 3m por 2m haciendo terraza transitable

En una vivienda unifamiliar tengo un pequeño patio trasero en las planta baja de unos 2 x 3 metros el cual nos permiten cerrarle e incluso hacer una terraza transitable para la primera planta. El tema es que tipo de vigas usar, cantidad, y como cerrar huecos entre vigas para colocar baldosa. En el frente y en un lateral tengo pared y otro queda libre. Habíamos pensado encastrar vigas en pared y otro extremo apoyado en vigas ancladas al suelo... Y entre vigas colocar dobles T's (¿de cuánto?) ¿Para rellenar huecos con resillones. Qué te parece? ¿Nos podrías ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Yo de tu colocaría unas UPN-180 cogidas a la pared por su cara plana a la altura del forjado del suelo de 1ª planta ancladas con tacos de resina epoxi de diámetro 16mm de 250mm de largo (ancladas en la pared un mínimo de 200mm); donde apoyaría una IPN160 cada 70-80cm (soldadas solo por uno de los dos lados para que dilate hacia el otro lado, siendo 1-2 más cortas que el hueco existente), unidas entre ellas por un par de platinas de hierro soldadas en la parte superior de las puntas vez colocadas.
Esta estructura se pinta a conciencia con 2 capas de imprimación y 2o 3 de esmalte para exteriores.
El pavimento lo hacemos a base de llatas de sección 20x140mm o similar de madera tropical para exteriores, que resiste la intemperie y solo hay que darles aceite cada 4-5 años (si les da mucho el solo cada 2años), o la opción barata de la llata de madera de pino tratada con sales cúpricas (aquellas maderas de color verde, de se pintarían con sales cada 3-4 años).
El pavimento lo cojerias con grapas de acero cogidas a la perfilería con autoroscante para acero (necesitan una muy buena atornilladora y buenos tornillos autoroscantes)
Esta solución es más rápida, y más barata ya que te evita hacer una nueva impermeabilización en el nuevo suelo para que no te entren humedades en el primer piso, te evita hacer el nuevo desagüe, es más ligero, permites la ventilación de las estancias de la planta baixa, y siempre la puedes desmontar.
Te permite la misma carga que cualquier forjado normal (mientras que cojas buenas maderas o las refuerces por debajo colocando un rastrel de tubo de 40x40 cada 50-60cm) pero si solo colocaras unas sillas y una mesa ligera ya esta bien.