Duda estructural

Estoy pensando construirme una casa de estilo contemporáneo que consta de una primera planta y una segunda que vuela sobre la primera 3 metros(no se aun si 2 o 3m). El ancho dee se voladizo es de unos 6 o 7 m. Este voladizo corresponde con la habitación de matrimonio. ¿Mi duda es si es factible hacer un voladizo así con una estructura norma de forjado unidireccional o se incrementaría mucho el precio de la estructura?

1 respuesta

Respuesta
A priori un voladizo de 3 metros es excesivo para realizarlo con un forjado unidireccional convencional. Un funcionamiento usual es que el voladizo represente 1/3 de la luz de vano, por lo que deberías tener 9 metros de vano en la estructura, lo que es poco probable para una vivienda.
Lógicamente, toda estructura que se aparta de la construcción más habitual (en materiales, luces, etc) incrementa su precio respecto a las soluciones tradicionales. No obstante, será tu arquitecto quien mejor te pueda orientar y proponerte alternativas que se ajusten a tus deseos y a tus necesidades.