Precio m2 estructura vivienda

Quiero hacerme una casa y quisiera saber que precio tiene el m2 de estructura con tejado. También el precio aproximado de un sótano de 50 m2, la parcela es totalmente plana y en el suelo solo hay tierra, no es de roca

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta es imposible de contestar, no existe el precio m² "de estructura" existe el precio de una cosa que esta proyectada, calculada y definida y aún estando perfectamente definida no será el mismo precio en andalucia, que en galicia, depende mucho de la zona.
Por ejemplo no es el mismo coste de un forjado unidireccional que de uno reticular, dependerá también de si tiene vigas de canto o son todas planas, dependerá del canto del forjado, de la altura de plantas, etc... Demasiados parámetros
Existen precios globales que cada profesional conoce para "su zona" que permiten evaluar las posibilidades económicas del cliente, para ver si puede acometer la obra con garantías.
Si estuvieras en mi zona Campo de Gibraltar te diría que la vivienda te saldrá por unos 1.000 + IVA y el sótano por 500 + IVA, sumando esto por los metros obtenemos el precio de construcción de la vivienda que por supuesto oscilará según calidades, montar o no aire acondicionado, calefacción, etc...
Mucha gente habla con el contratista, este les da un precio que cuando reciben el proyecto, como es lógico no pueden mantener ya que el precio dado es sólo una estimación muy somera.
Lo primero para hacerse una casa es contactar con varios arquitectos, para conseguir un presupuesto adecuado de sus honorarios y en esas mismas reuniones determinar si es posible, si puedes o no
En todo caso usa estos valores que te he dado, como referencia muy somera, multiplica los m² de vivienda por 1.000 y los m² de sótano por 500, eso te da el coste aproximado de la construcción, luego añade honorarios, licencias, escrituras, declaración de obra nueva, etc... Si el susto es morrocotudo, malo, si el susto es solo eso un pequeño susto entonces procede a contactar con arquitectos a ver unos tiros más exactos de tu posible construcción.