Dudas sobre la construcción de pequeña casa de madera tipo loft en un terreno

Hola:
Tenemos un terreno urbanizable y para ahorrar gastos pretendemos poner una pequeña casa de madera tipo loft ya que la haremos en 3 años aprox. Y nos ahorraríamos además de alquiler todos pequeños gastos en futuro proyecto que podremos costearlo nosotros mismos.
Pregunto: ¿Cuánto puede costar una solera de 63m2 con 12mm para poner encima casa móvil de madera?
¿Cuánto me podría salir una fosa séptica para 2 personas con un uso poco durante el día (ya que trabajamos durante todo el día y solo estamos en la noche)
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿La solera os puede salir por unos 1600 ~ 1800?, dependiendo de la dificultad del acceso y si existe una compactación previa y capa de zahorra (os lo recomiendo).
En cuanto a la fosa séptica clásica (el pozo al que vertía directamente las aguas residuales y de aquí con un pozo filtrante se vertía al subsuelo), comentarte que este tipo de elementos están prohibidos y se colocan en su lugar unas más modernas a modo de depósitos en donde se produce una decantación de los residuos los cuales son descompuestos por un tipo de bacterias.
Existen otros tipos de sistemas, como los filtros biológicos y otros de oxidación total, pero el precio se va disparando.
¿La fosa séptica entre una cosa y otra te podría salir por unos 850/1000?, dependiendo del tipo de terreno, acceso, etc.
Un consejo, antes de comprar la casa aseguraros de que este tipo de construcciones se pueden instalar en la parcela, ya que algunos PGOU son muy quisquillosos con este tema y lo prohíben expresamente.