Exceso de cabida

Hola,
Estoy teniendo problemas por un exceso de cabida en la vivienda a la hora de hacer la hipoteca. Hemos hecho la tasación y el arquitecto del banco reflejo un exceso de cabida, y por ello la tasación que quedaba condicionada a registrar ese exceso de cabida. La vivienda en su día era de una planta y actualmente tiene dos plantas. No se muy bien como hacer esto, ¿me dicen que lo tengo que dejar en manos de un abogado "amigo" del notario el cual me cobra 1500? Por arreglarme todo el papeleo. Además me dicen que voy a tener que pagar a hacienda una pasta. Los metros de la parcela coinciden con los que tiene el registro. No se muy bien que hacer, ya que el banco me dice que hipoteque otra propiedad (bien no urbanizable con lo que se me dispara el tipo de interés), pero a mi me gustaría quedar la propiedad correctamente registrada para evitarme problemas en un futuro y me gustaría saber si puedo lo puedo hacer yo con la tasación que he hecho con el banco y cuales son los pasos a seguir.
Muchas gracias
{"lat":39.9771200984396,"lng":-6.5478515625}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es registrar correctamente los metros de tu vivienda. Seguramente, el anterior inquilino lo hizo de manera ilegal y te tocará pagar a ti todo lo correspondiente a hacienda... un problemón...
Si por ese dinero te lo arreglan, mejor que lo hagas. Una vez que tengas todo en regla, ya podrás hipotecar la vivienda.
La tasación del banco no te servirá de mucho salvo que conozcas tú a un abogado que te pueda hacer los papeleos más económicamente. Mejor que preguntes a uno y te informes.