Un tabique muy molesto

Un tabique muy molesto "
Compre una vivienda y una plaza de garaje sobre planos.
A los dos años aprox.me llama el constructor para consultarme si querría un tabique donde acaba mi plaza, para tener la posibilidad de en un futuro, de cerrar por delante y estando de acuerdo con mi vecino, con una puerta automática. Por esta mejora de levantar un tabique de unos 5 metros de largo por 2.20 metros de alto me pedía 300 euros y otros 300 al vecino, le dije que NO.
Pues a la fecha de la entrega de las viviendas y plazas de garaje, el tabique estaba allí, sin haberlo solicitado y lógicamente sin haberlo pagado.
En una plaza de aparcamiento de simensiones justas, si le pones un tabique al lado dificulta aun más la maniobra de aparcamiento y la apertura de las puertas del vehículo.
Cuando nos vendió las plazas nos dijo solo habría unas rayas pintadas en el suelo, y más tarde y con la negativa de algún propietario como yo, ha construido esos tabiques para sacarles a cada uno 600 euros de beneficio.
pregunta;
¿Es legal esto, puedo exigir la demolición de dicho tabique no deseado ni pedido?
Attmte. Angel casanova

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que si podéis negaros a pagar. Mirar si los tabiques estaban en los planos con los cuales os vendieron la promoción. Como seguramente no estén, yo pediría por escrito el motivo de la construcción de estos tabiques, o la base normativa donde se han basado para realizarlos.
Si tu compraste una vivienda sobre plano por un precio, si hubiera cualquier cambio del tipo que me comentas, la Dirección Facultativa de la obra (arquitecto) debe de haberla autorizado. Podrías intentar ponerte en contacto con él.
Otra cosa. En algunas normativas municipales, planes generales, o normas subsidiarias, para las plazas de garajes hay unas dimensiones mínimas, las cuales se deben ampliar en 30 cm. De ancho por cada lado si tienen una pared (por lo que comentas de la maniobra y la apertura de puertas). Te puedes enterar yendo directamente a los servicios técnicos del Ayuntamiento.
Intentare ponerme en contacto con el facultativo. Gracias
Un saludo: angel casanova ramón
¿Podrías valorar y cerrar la pregunta? Es para eliminarla de mi panel de preguntas activas.
PD: Si cuando te pongas en contacto con el facultativo, te surgen dudas ya sabes donde me tienes.