Documento datos resistencia forjado de edificio

La constructora no dispone de esta información al tratarse de una edificación terminada en el año 98. Quería saber si es posible conseguirla en el catastro, registró o archivo del ayuntamiento o donde puedo conseguir esos datos.

3 Respuestas

Respuesta

Ese dato viene en el proyecto. De todas formas no entiendo muy bien a lo que se refiere pues más o menos, todos los forjados de edificación resisten lo mismo. Si me aclara para qué necesita esos datos quizá pueda ayudarle más concretamente.

Mis vecinos de arriba han puesto una piscina en su terraza del ático este verano de una altura aproximada de 1m, 1.5m. El motor produce un ruido molesto y además vibraciones en mi vivienda.

es posible que en el proyecto este contemplada mas carga?

Si la piscina tiene un metro de profundidad, esto supone una carga sobre el forjado de 1000 Kg./ m2 o, lo que es lo mismo, una carga cinco veces superior a la carga normal que "resiste" cualquier forjado de edificación. Vamos, una burrada.

Contrate un técnico que le haga un informe para que la quiten.

Para contratar un tecnico que haga un informe, que documentación necesito aportarle?

Ninguna. Se supone que el técnico lo debe hacer todo de forma autónoma.

Respuesta

Los datos de resistencia del forjado se encuentran en el proyecto ejecutivo. Deberían tener una copia del mismo el ayuntamiento en su archivo municipal y el arquitecto de la obra.

De todos modos los valores medios de resistencia de un forjado para uso vivienda se encuentran entre los 300-400 kg/m2 para hacerse una idea general.

Muchas gracias por su ayuda. En su opinión que repercusiones tiene el tener  instalada una piscina de altura 1m-1.50m en la terraza del ático  Comunitaria con uso privativo de cara a la fachada y a mi vivienda , justo vivo debajo de ellos. el motor hace mucho ruido. Y por la pared se transmiten vibraciones. Y en cuanto a seguridad?.es posible que en el proyecto se haya contemplado más resistencia del forjado?

Tal y como hemos comentado las piscinas de agua en las terrazas no son buenas ideas. Además de suponer una sobrecarga que lleva al límite de cálculo la estructura, las personas que lo utilizan son un peso añadido.

Dado que no en absoluto recomendable y puede afectar a un elemento común de propiedad comunitaria, el administrador de fincas debería redactar un escrito advirtiendo al vecino de la necesidad de retirar la piscina o se impondrán medidas legales.

Respuesta

Del año 98 han pasado 16 años, ese proyecto lo dendrá en todo caso, el aruitecto autor del mismo (si es vive todavia y lo conserva) el colegio de Aruitecto nabdo una circular para la retirada de los expedientes o bien la destruccion de los mismos, es como los organismos oficiales (hacienda, ayto. Junta), pasando 4 años prescribe todo. Los Ayuntamiento es raro que lo conserve todavía, pero nunca esta de mas preguntar.