Quiero hacer piscina en ático

Quiero hacer una piscina pequeñita en el ático, y me han dicho que existe una nueva técnica para instalarla donde el peso de la piscina y el agua recae en los muros de carga, ¿alguien sabe qué empresa lo hace?

1 respuesta

Respuesta
Nosotros hemos hecho algunas piscinas en terrazas de edificios ya construidos y no hay problema siempre y cuando un técnico certifique que la estructura soporta la carga de la piscina. Para ello es necesario consultar los planos y memoria constructiva del edificio para buscar la mejor ubicación (cerca de pilares y vigas de arriostramiento es la mejor opción, a priori).
Para que te hagas una idea, si un calculista proyectó un forjado para una carga de 700 kg/cm2, tu piscina debe mantenerse por debajo, obviamente, del nivel de seguridad.
Con seguridad tu comunidad te pedirá que presentes el certificado de carga estructural con el máximo volumen que pueda acoger esa piscina y tu ayuntamiento un proyecto de instalación firmado por un técnico.
Sólo algunos piscineros contamos con técnicos en plantilla, pero no hay ningún problema en que lo puedas contratar por tu cuenta.