Aislamiento acústico realmente efectivo

Estoy ampliando mi vivienda por la parte de atrás (una casa pareada) para hacer un par de habitaciones y tengo un verdadero lío con el material aislante de las paredes medianeras, entre tantas marcas y materiales. Necesito un material que aísle completamente del ruido de los vecinos de ambos lados (un taller de reparaciones y un fiestero nocturno amante del heavy metal). Lo que hay ahora a cada lado son dos paredes de gero de 15 (la del vecino y la mía, separadas por unos 15 cm), y mi idea es poner placas de poliuretano de 8 cm más un nuevo tabique. Pero ahora dudo de si es mejor poner 4 cm de lana de roca más 4 de poliuretano. No me importa perder espacio, la casa es amplia, y tampoco el dinero (hasta cierto punto) porque lo ahorraré en calidad de vida, pero ha de ser una solución definitiva. ¿Qué material es más aconsejable? Si son las placas de poliuretano, ¿se han de pegar a la pared que hay ahora y quedar prensadas por el tabique nuevo o van sueltas y dejando cámara de aire por ambos lados? Gracias por vuestra atención.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que estas realizando una ampliación de vivienda, esta obra necesita proyecto, licencia, por lo que lo suyo es que el arquitecto que te haya hecho el proyecto te prescriba la solución a emplear.
Tener mucho cuidado con las ampliaciones sin los permisos oportunos que una denuncia del vecino o del ayuntamiento puede obligarte a la demolición.
Por cierto en el tema de ruidos no existe soluciones definitivas, puesto que deben realizarse los cálculo adecuados y lo que es mucho más importante, por muy bien que se determinen los materiales a emplear, como se coloquen de manera inadecuada no sirven para nada, ya que, si permites que existan puentes sonoros el resto no vale para nada.
Se me olvidaba puede buscar en los múltiples foros de internet, pero también verás que lo que ha uno le puede haber funcionado a otro no le sirve para nada, ya que el aislamiento acústico es probablemente de los más difíciles de resolver correctamente, sobre todo a posteriori.