Buenos días, es sobre la cedula de habitabilidad...

He dado las arras de según el registro un "piso destinado a estudio"... Mi pregunta es... ¿qué es piso? ¿O estudio?, a parte de esto NO tiene cedula de habitalididad, y según dicen imposible de conseguir (me estoy moviendo por otro lado para no quedarme solo con una opinión), mi pregunta es... ¿SIN CEDULA no te dan suministros como agua o luz?, ¿Es obligatoria la cedula para dichos suministros?...
Me estoy planteando lo del cambio de uso, me he informado por aquí, no tengo mucho idea y creo que me estoy equivocando y no puedo dar marcha atrás porque di bastante de arras, pero me pregunto... Que hago viviendo en un "¿piso destinado a estudio?" sin luz ni agua... AYUDA POR FAVOR !
{"lat":38.8225909761771,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, sin cédula de habitabilidad no hay posibilidad de que te den boletines de luz, agua y teléfono.
Lamento comunicarte que el uso de vivienda no será admitido en ningún caso sin esta cédula de habitabilidad. El cambio de uso... posiblemente pueda permitirte tener estos suministros, pero tendría que ser un estudio de arquitectura, de abogados, etc y pagar tasas por ello.
Difícil solución a tu problema si el echarse atrás lo ves complicado...
Hola, yo otra vez...lo siento tengo otra duda;
Me dicen en la inmobiliaria que si me podrían suministrar luz y agua si un electricista me hace un boletín y la instalación y lo ven todo correcto; ¿Puede ser?... GRACIAS DE ANTEMANO Y DE NUEVO.
En todos lugares puede haber "legalidades" que te permitan hacerlo. Si quieres correr ese riesgo, cualquier inspección de insudtria lo ilegalizaría (también es cierto que apenas hacen visitas).