Iluminación mínima garaje privado.

Quería saber cual es la iluminación mínima en garajes privados de una comunidad de 90 vecinos. En concreto la iluminación mínima obligatoria en las plazas. Tengo la ultima plaza de garaje, es alargada y hace sombra el trastero de la de al lado dejando una zona a oscuras. Instalé una luz desde mi trastero, pero es ilegal, y así me lo comunico la administradora comunidad de propietarios. El piso tiene 4 años. Tengo la posibilidad de disponer de un luxómetro, y de solicitar a un ingeniero que me certifique la medición. Para el CTE el mínimo so 50lux, pero el edificio es anterior. Me gustaría antes de retirar mi luz solicitar a la comunidad que me instale una luz en el frente de mi plaza.

1 Respuesta

Respuesta
No he encontrado una norma general que defina lx mínimos en situación normal de uso en garajes, pero sí hay definición en caso de incendio definidos en mínimo de 1 lx.
Te recomiendo que consultes en la normativa particular de tu municipio, allí puede haber algo al respecto.
Como justificación ante la comunidad se puede entender una discriminación de tu espacio en caso que la iluminación sea inferior al 40% al máximo existente.
Si necesitas medición de lx nosotros disponemos de luxometro.