Inf .. Tipo de bañeras

Quiero cambiar la bañera de mi cuarto de baño, la que tengo se me ha oxidado por el desagüe (tiene 13 años mide 1.60), que tipo de bañeras me ha aconsejáis para que me dure mucho tiempo si que tenga perdiadas y si podéis explicarme un poco de cada tipo de bañeras sus características, sus ventajas e inconvenientes.
Me han dicho que las mejores son las Bañeras acrílicas en una tienda de reformas.

2 Respuestas

Respuesta
Las más fuertes y mejores son las de hierro fundido, ¿Por qué dicen en las tiendas de reformas que las acrílicas son mejores?
Es muy fácil, suelen ser más caras, son más manejables para el reformista y se coloca más rapido.
Pero las de toda la vida de hierro, necesitas 2 personas para colocarla y la verdad yo he quitado bañeras con más de 50 años y como nuevas.
Pero si le colocan una acrílica más económico, se la coloca ya que si se coloca bien no tiene ningún problema.
1º Tendrá que estar bien nivelada
2º Tendrá que estar rellena de arena por la parte de abajo.
Un truco para ver si una bañera esta bien colocada es pegar con los nudillos en la parte contraria del desagüe y sonar a macizo.
¿Muchas gracias
Y las de fibra si están bien colocaldas cuanta vida tienen?
¿Cuánto sule costar y pesar una bañera de hierro fundido de 1.60 m?
Saludos
La bañera suele costar unos 300 euros la de hierro fundido, pesar de 45 a 55 K.
Respuesta
Las acrílicas permiten muchos más diseños, pero mucho más caras, y las de fundición, pues para dejarlas vistas, yo creo que es cuestión de gustos, aunque para elegir 2 modelos similares prefiero el acero.
Acrílicas = Si pesas más de 100Kg créeme, se mueve, si la empotras en la pared el grifi salta debido al movimiento de la misma.
chapa= Las que tienen todos los hijos de vecino
Hierro Fundido= Solo al pisarlas se nota la robustez de la misma, una bañera de chapa cuando entras para ducharte se mueve unos milímetros, la mitad que la acrílica, la de hierro fundido no se mueve, esto si no se prueba no se nota, el esmaltado es el mismo, ojo con las Jacob delafont las venden con asas pero sin los agujeros para instalarlas! Imposibles de poner vaya.