Instalar bañera de chapa

Necesito saber los pasos que debo seguir para instalar una bañera de 1.70*70, aunque no soy un experto, me doy maña con la albañilería, y me gustaría poder intentarlo antes de llamar a alguien.

1 respuesta

Respuesta
Si te das trazas con la albañilería, una de las formas más sencillas de colocar la bañera es la siguiente:
Saber el lugar exacto donde se va a colocar.
Las tomas de agua deben de estar a 15 cm una de otra y el eje a 34 cm de la pared y a una altura del suelo de 55-60cm.
Debes de saber la altura de la solería terminada.
Una vez sepas la altura, marcas 42cm desde la solería (será la parte baja de la bañera), esto lo harás sobre la pared que irá la bañera.
Ya lo has hecho pues ahora haces un poco de mortero, coges unas rasillas (ladrillos de 4cm) y vas levantando una pared de 160cm por 60cm hasta llegar a la altura que has marcado. Esta L que has hecho debe estar completamente nivelada, ya que va a ser el apoyo perimetral de la bañera.
Una vez construida la "pared", le colocas el desagüe a la bañera.
Con ayuda de otra persona colocáis la bañera en su alojamiento.
Ahora te agachas y miras por debajo de la bañera, veras que en la parte baja hay bastante distancia hasta llegar al suelo, pues le haces un par de bases con ladrillos y mortero. Te aconsejo que desde el ladrillo al fondo dejes una distancia de unos tres cm.
Quitas la bañera, haces las bases, pones mortero más bien blando y a colocar la bañera, compruebas que esté nivelada.
Conectas el desagüe al bote sifónico.
Compruebas al día siguiente con agua que no tiene fugas (al día siguiente ya que si la llenas el mismo día corres el riesgo de que se mueva) si está bien terminas de hacer la pared dejando 3 cm desde el filo de la bañera hacia dentro para colocar el azulejo.
*La bañera trae su desnivel en el fondo, no hagas caso si te dicen que tienes que darle caida.
Muchas gracias por tu ayuda y tu rapidez en la respuesta a la pregunta, hay detalles en tu respuesta que deberás me van ayudar mucho, caso como lo de la pendiente de la bañera. Gracias