Montaje de bañera

Tengo la intención de colocar de colocar una bañera en un baño que tiene 1,40 m de ancho y tengo tres preguntas para hacer
1° ¿Me conviene montar una bañera más chica de este ancho o una que pueda empotrar (bañera de 1,5 m de longitud)?
2° ¿Cómo se monta una bañera? Me refiero a que va en la base, como se empotra etc.
3° ¿Qué tipo de bañera resulta más conveniente, de acrílicos o de chapa enlozada?

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar, una bañera más ancha que el baño, no podrás colocar. Y es simple, ¿cómo la meterías dentro del baño? La bañera se monta sobre una capa de arena fina y seca, para que se asiente perfectamente. Luego que haces la pared delantera, por un hueco, rellenas de espuma de poliuretano el interior, en caso de montar una bañera de fibra de vidrio (de acrílico, no existen),
La de fibra de vidrio, es mejor ya que se enfría menos el agua.
Gracias aaug por tu pronta respuesta.
Con respecto al ancho, creo que podría colocar una de 1.50 de ancho ya que previo a introducir la bañera en el baño podría hacer las canaletas en la pared de suficiente profundidad como para poder montar uno de los lados y girándolo quizás entre, el problema seria comprar una bañera que luego no montar.
· ¿La capa de arena de que espesor debe ser? ¿No va mezclado con nada más (me comentaron que algunos la mezclan con cal)?
· ¿El poliuretano solo se recomienda para bañeras de fibra de vidrio? ¿Se puede usar, en el caso de que compre una de chapa, para disminuir el sonido del golpe del agua? ¿Qué se usa para esto?
Desde ya gracias y disculpa las molestias
Que es difícil de introducir una más ancha, aunque nosea más que un par de centímetros. No digo que sea impoosible, pero es más lo que tienes que romper en al menos una de las paredes, y al veces no da elgrosdor de la pared y te pasa a la otra habitación (o lo que allá del otro lado).
La capa de arena, la debes dejar de un espesor de unos 4-5 cms, también puedes hacer una mezcla con cal, pero no es necesario.
El poliuretano, lo podrías usartambienelas bañeras de acero.
Respuesta

Necesito ayuda mi marido instaló la bañera y la base en vez de arena puso cemento luego las paredes y en los huecos para seguir rellenando siguió colocando cemento pero al secar el cemento quedó hueca en el piso de la bañera como se podrá solucionar?