Instalación de bañera

He retirado la bañera de mi cuarto de baño para cambiarla. He visto que estaba apoyada al suelo con dos pegotes con yeso y entre los pegotes y la bañera una capita de tela asfáltica.
Por otro lado me han dicho que la bañera debe tener arena debajo para que no suene el agua al correr.
¿Cómo debo instalarla?.
¿Debo poner la tela asfáltica?

1 respuesta

Respuesta
Si estas bien las conexiones de los desagües no hace falta para nada la tela asfáltica, en cuanto a rellenarla de arena se hacia antes con las bañeras, ya no se hace, pero si quieres le puedes meter unos sacos de arena y empujarlos para que se cuelen por debajo de la bañera; lo primero que tienes que hacer es colocar en todo el perímetro de la bañera un ladrillo con yeso al nivel al que se va a asentar la bañera y una vez asentada sobre estos ladrillos, la colocas en el fondo como los pegotes que tenia antes, aue son las patés donde se asienta la bañera, luego comienza a tabicar y cuando te quede por poner un ladrillo para llegar al final comienza con la arena.
Gracias por la contestación.
Si recibes por duplicado la solicitud de aclaración, pido disculpas pero no me aparece como enviado.
El asunto es que no he retirado el tabique (ni quisiera hacerlo para no tener que volver a alicatar, etc), sino que he sacado la bañera por arriba.
Estaba pegada a tres paredes y el lado más largo que queda estaba tabicado.
Supongo que lo mejor es comprar una bañera con patas y que apoye en ellas, poniéndola a la misma altura que estaba la otra.
¿Qué te parece?
¿Puede apoyarse solo en las patas?
Había pensado en comprar una bañera acrílica, ¿qué me sugieres?
Muchas gracias.
Si puede apoyar solame en las patas, solo aue si base de las patas tienes agujeros métele un taco y un tornillo, y si es acrílica mejor, menos pesada y si le das un golpe la puedes arreglar, las de porcelana y hierro fundido no.