Terrazas de uso y disfrute . Suelo comunitario.

Hola rafa, hace un tiempo comentamos el tema de los problemas que tneiamos con las casetas que habíamos puesto en las terrazas, pues bien aun están pero estamos esperando la orden del ayuntamiento para que no las haga derribar. Tengo dos preguntas.
1-Tengo 2 perros grandes que los tengo arriba dentro de la caseta con todas sus cosas necesarias, ahora bien si me hacen quitar el cerramiento no puedo bajar a casa a los animales, porque tengo 2 nenes peques también, etc... Estamos mirando para mudarnos pero mientras tanto, podemos poner una caseta de las de plástico o algo similar de esto que venden en los grandes almacenes para tenerlos allí mientras nos mudamos. ¿
2- ¿Leímos qué cuando pasan ciertos años en un bloque la ley contempla que ha de venir un técnico especializado para mirar el estado de las terrazas del suelo y decidir si se ha de reformar (todo esto a cargo de la comunidad) porque seria por viejo no por mantenimiento que eso lo hacemos nosotros.A quien tengo que recurrir? ¿Para qué nos vengan a mirar las terrazas y si hay que hacer los suelos hacerlos? Creo que los suelos no tienen tela asfáltica de esta porque hace poco le entro agua al vecino y el aleta al pikar lo dijo...
Gracias y un saludo . Ana

1 respuesta

Respuesta
Las casetas de plástico no tienen porque afectar a la normativa de las construcciones en cubierta o terrazas, son casetas de perro y están permitidas.
Eso se llama ITE (inspección técnica de edificación) y lo hace un ingeniero a los 10 años de haber construido el edificio. Cualquier ingeniero industrial, arquitecto o estudio encargado de hacer ITE puede ayudarte. Si tu zona es por Madrid, puedo recomendarte un amigo que lleva muchos años con las ITE's.