Inicio > Arquitectura > concreto > hormigonado

hormigonado

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Arquitectura
11/10/2009
acia, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Hola Concreto, te querria hacer 2 consultas!
1º  quiero hacer unos postes de 10 cm x 10 cm de hormigon, ya hice los moldes de madera voy a usar cemento, arena y piedra partida. mi pregunta es cuantas varillas de hierro tengo que poner para hacerlas   ¿ 4 ? ¿ uan en cada vertice?  que espesor me recomendas? una bara del 4 va bien? tengo que hacerle trabas o solo cone sas ya estan?
2º  la casa esta rodeada de jardin, y quiero ponerle al rededor ceramicos, entonces voy hacer un contrapiso, carpeta  y asi dejo preparado para colocar los ceramicos al contrapiso, le pongo mallazo? de cuanto?

3º y ultima :-)) quiero hacer un caminito de cemento en la vereda ( es de tierra ) asi dejo el auto ahi, y camino por ahi hasta mi casa cuando llueve. hago un contrapiso o me conviene hacer una especie de hormigon con mallazo?

espero que me puedas contestar!!! Desde ya igualmente muy agradecido  por tomarte la molestia de leerme!!

saludos!

Muchas Gracias

Guido
Buenos aires
argentina
17/10/2009
acia, experto respondiendo en Arquitectura
Experto
Hola, te contesto brevemente a tus preguntas:
1) Deja 2,5 cm desde las varillas a la cara exterior del poste. Tu planteamiento es correcto. Arma las cuatro varillas cada 20 cm de la longitud del poste con otra a modo de traba, atala con alambre lo mas fino posible. Respeta la distacia mínima de 2 cm una vez atadas las varillas ya que el espesor de las trabas también cuenta.

2) Si pon mallazo, el espesor el mínimo que encuentres. ( nunca superes con el mallazo 1/4 del espesor de la losa de hormigón)
3) Haz lo que mas te guste. Lo que mas importa es que esteticamente lo que hagas resulte integrado con el paisaje.
Saludos cordiales.
17/10/2009
acia, usuario preguntando en Arquitectura
Usuario
Gracias por la info!!! me sirvio mucho!!!

saludos!!
Enlaces patrocinados