Humedad en bodega

Compré una casa en Benicassim hace tres años, y tiene una bodega que acumula mucha humedad.
La bodega está bajo nivel del suelo y mide 80 m aprox. Tiene una ventana de 0,50 X 0,50 que es insuficiente para su ventilación creando humedad y estropeando ropa y enseres .
Ruego una solución para ventilar esta bodega, - y así poder utilizarla .

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar preguntarte si el problema es sólo de humedad del ambiente o si las paredes de la bodega no están aisladas.
Si las paredes de la bodega no están aisladas deberías hacer un tabique doble para crear una cámara de ventilación.
Luego si tienes posibilidad de aumentar la superficie de ventilación, hazlo con unas rejillas de ventillación grandes (p.e.: lamas)
También puedes colocar un extractor que quite el aire viciado del local. Si pones el extractor necesitas una pequeña rejilla en algún lado para que entre aire de la calle.
Por último también puedes usar un deshumidificador. De los que puedes comprar en cualquier tienda de electrodomésticos, o uno más profesional conectado al saneamiento de la vivienda para que no andes pendiente de que desagüe.
Agradezco la contestación del experto, y te comento ... la humedad que tengo en la bodega es básicamente en el ambiente, aunque en las paredes tengo alguna mancha, pero la humedad creo que es ambiental, tengo la ventana siempre abierta pero no es suficiente, la ropa, el calzado se humedecen.
He puesto un humidificador, pero es insuficiente - además de la ventana abierta - y engorroso ya que se tiene que vaciar cada dos días, necesito una solución más sólida, me pregunto si un buen extractor valdría, o bien un ventilador eólico, o abriendo más ventanas, aunque ésta solución es muy costosa ya que habría que romper cimientos de la vivienda .
Agradezco cualquier sugerencia ...
Gracias .--
Yo creo que con el extractor conseguirías un buen resultado, pero lo que más te iba a ayudar es la creación de un muro interior para crear cámara y evitar la humedad que transmite al ambiente el terreno.