Lindes

Tengo problemas con una linde en un terreno con construcción
El plano catastral no coincide con la realidad y antes de hacer nada me gustaría saber en que se basa el catastro a la hora de levantar planos
la construcción y disgregación de la parcela es del año 1896
¿Qué documentos debe recibir el catastro por parte del arquitecto al finalizar la obra?
¿Catastro refleja fielmente en sus planos según la documentación que recibe?

1 Respuesta

Respuesta
El catastro generalmente se basa en mediciones a través de ortofotos (vistas aéreas) y en ocasiones hace mediciones in situ.
Es muy habitual que no coincida el plano catastral con la realidad y por eso es muy aconsejable realizar un estudio topográfico antes de realizar cualquier obra. Es frecuente que haya más o menos superficie que la que aparece en el catastro y en las escrituras.
Mira esta web para ver toda la documentación a entregar a catastro.
http://www.catastro.meh.es/esp/procedimientos/declaraciones/902N.asp
Catastro debería reflejar en sus planos la documentación que recibe.