Piscina en la terraza

Hola, quería poner una piscina de plástico tipo toy en mi terraza, pero en el piso de bajo vivimos nosotros y no quiero que sufra la estructura ni se agriete ni nada, el piso tiene unos 40 años, y la piscina mide 250 cm de diámetro por 70 cm de altura, ¿hasta cuántos cm de altura la podría llenar para que no sufriera la estructura ni el suelo? Cuantos kilos serian. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que me preguntas esto porque has leído alguna respuesta mía a alguna consulta muy parecida.
En principio hasta unos 45 cm no debería pasar nada, pero tu casa ya tiene 40 años y seguramente se calculo para menos carga que las viviendas actuales. La carga de la piscina sería unos 450Kg/m2 (sólo el agua) y es una carga considerable a la que habría que añadir el peso de las personas y la piscina.
Yo personalmente no te recomiendo que pongas la piscina porque me parece que la estructura puede agrietar.