Olor fosa séptica en portal comunidad

Quería consultarte acerca de un problema que tenemos en mi portal. Tenemos instalada la fosa séptica de toda la comunidas (10 portales) en mi portal y hay un mal olor continuo. Consultada la empresa que lleva el mantenimiento nos dice que lo único que pueden hacer es limpiar con más frecuencia, ya que es normal que pase esto por estar situada en el portal y no en el garaje. Quería consultarte si es normal que un portal tenga estos olores de forma permanente por estar ubicada en él, o si existe la posibilidad de que algo no funcione bien y por ello tengamos esta situación. Quiero decir, en una situación normal, ¿se puede tener una fosa séptica en un portal y que no existan malos olores? En ese caso pediríamos una revisión para que nos dijeran donde está el problema.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona si no soy muy experto en este tema. Mi experiencia me hace trabajar poco con casos así (normalmente en ciudad) y las fosas sépticas que he instalado siempre he procurado colocarlas bien alejadas de la vivienda.
Para empezar hay que ver si realmente lo que huele mal es la fosa o los albañales. Si es posible que se filtre el olor a través de un conducto hasta un elemento cercano, como pueda ser un inodoro o un fregadero o cualquier desagüe que se encuentre cerca y pueda confundirte con el origen del mal olor.
Si es la fosa, entonces hay que procurar sistemas que sellen bien cualquier junta. Las tapas, las uniones tienen que resolverse con elementos técnicos específicos para evitar la filtración de olores. Se trata de cambiar ante todo las "tapas" de la fosa por unas completamente herméticas.