Estado estructura

Hola, tengo una casa antigua de unos 20m cuadrados por planta (2 plantas) y quisiera reformarla. ¿Cómo sé o a quién puedo preguntar si el estado de la estructura, muros, tejado,...  están bien o hay que demoler?
gracias,
jose
Respuesta
Puedes pedir un dictamen sobre el estado de esa estructura a un arquitecto o a una empresa de control técnico de estructuras.
En una superficie tan pequeña el arquitecto seguramente te podrá informar sobradamente; si necesitases ensayos sobre la estructura deberías acudir a una empresa especializada.
De todos modos, si los muros son de piedra suele compensar más reforzarlos reinyectando material en su interior que demolerlos (para casos de construcción tradicional de doble pared de mampostería con cascote en el interior). El estado de la estructura de cubierta (imagino que de madera) depende mucho de si ha entrado agua, si no lo ha hecho puede que ya tengas la mejor madera que puedas encontrar para la reforma.