Puertas de corredera

Buenas! Mi pregunta es en que variaría la construcción de una casa si desidiese poner puertas de corredera.
Gracias!
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La construcción en si de tu casa no variaría en nada. Lo que garanarías es mayor espacio útil en las habitaciones, ya que no tendrías el espacio perdido del barrido de las puertas normales.
Las puertas correderas se pueden realizar en todo tipo de tabiques. Pero suelen ser más caras que las puertas normales.
¿Hablamos de las puertas de corredera que se esconden dentro de la pared? No habría ladrillos entonces donde se aloja, ¿o si?
Puedes hacer la puerta corredera con una estructura galvanizada que se compra tipo kit, o también haciendo dos hojas de ladrillo con un paso intermedio para alojar la hoja que se esconde. La de tipo kit es un armazón que se coloca a continuación del tabique de ladrillo, que es donde se escondería la hoja. Después de realizado y terminado el paño, se colocaría la hoja con sus herrajes correspondientes.
También existen las hojas correderas que van por el exterior, y no se ocultan.
Cualquiera de ellas son adecuadas para viviendas. Particularmente prefiero las primeras, las que dejan la hoja oculta.