Honorarios escesivos para certificado fin de obra

Tengo una casa nueva para escriturar de unos 200 m con el garaje incluido y en su día hice el proyecto básico y de ejecución y lo pague, ¿ahora para escriturar la casa el notario me pide el certificado de fin de obra nueva y el arquitecto me dice que los honorarios ascienden a 3500? Cantidad que me parece desorbitada ya que no he modificao nada del proyecto básico y mi pregunta es que si los honorarios tales son normales para dicho certificado.
Respuesta
Esto es muy sencillo de responder, por norma general todos los arquitectos cobran el 70% del valor integro del proyecto a la entrega del proyecto de ejecución y comienzo de las obras, el 30% restante se abona cuando hace entrega del certificado de final de obra.
Para mayor aclaración, si el proyecto de ejecución costo 1000 deberías haber pagado ya 700 y te quedarían 300 a pagar cuando tengas el certificado de final de obra.