Coste anteproyecto

Quiero comprar una casa de pueblo, en la que hay que reparar el tejado y cambiar la distribución de la primera planta en la que esta la cocina el wc y la sala de estar, ¿podría decirme que coste puede tener el proyecto del arquitecto y los costes del ayuntamiento?

1 Respuesta

Respuesta
La licencia municipal costará, dependiendo del ayuntamiento, entre un 2 y un 4% del Presupuesto de Ejecución Material (PEM)
Respecto al precio del proyecto, los honorarios son libres y dependerán del arquitecto escogido.
Habitualmente contratar la misión completa (Proyecto básico y de ejecución, dirección de obra y documentación final) es más barato que hacerlo por partes. Un anteproyecto (por lo que pide usted en el titulo) supone aproximadamente un 50-60% del coste de un proyecto básico.
De todos modos si la obra no implica más que cambiar cubierta y redistribuir una planta, el coste de los honorarios del arquitecto no será excesivo, y con suerte con algunas decisiones de diseño puede ahorrarle más que los honorarios que deba pagarle.
(Si la obra se encuentra en Galicia, León o Asturias puedo realizarle un presupuesto sin compromiso si me lo pide a [email protected])
Muchas gracias por la aclaración.
La casa se encuentra en Catalunya, pero le reitero las gracias.
Podría orientarme en la horquilla de precio que se puede mover los honorarios para un trabajo como el que le comento.
Saludos Cordiales
Depende de muchos factores (materiales, estado de la estructura, situación geográfica, desplazamientos, exigencias técnicas, etc.) por lo que es muy aventurado decirle una cantidad, que puede estar entre un 5 y un 10% del PEM para la misión completa; lo mejor es consultar directamente con arquitectos de su zona, pero teniendo en cuenta que lo que le cobre el arquitecto puede que su trabajo haga que se lo ahorre en la ejecución, gracias a una decisión de diseño, con lo que el más interesante puede no ser el que menos cobre.