Desagüe suelo de SPA

Buenas,
Pues resulta que debo realizar una planta SPa en una vivienda unifamiliar en planta baja con lo que toda la planta deberá poder desaguar.
La idea es realizar un sistema de pendientes (creo que deben ser el 2%) con hormigón liscado hasta llegar al sumidero conectado con la bajante, dicha derivación presupongo que debe quedar cubierta por el propio hormigón que marcará las pendientes.
Una vez hecho esto, re realizará un suelo a láminas finas de madera encima, horizontal sin pendientes.
Te lo comento para que me pudieras avisar de si se me está pasando algo importante por alto.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Yo no he realizado todavía ningún SPA, pero te podría aconsejar una empresa que te asesorara, "SAUNASPORT". También podrás ver algún ejemplo en su web creo. Lo que dices parece tener sentido, un 2% es suficiente, se puede hacer un replanteo como una cubierta de aguas con limatesas, limahoyas y cumbreras. Otro factor importante seria colocar varios sumideros para repartir las pendientes bien por cada estancia o dividiendo estancias si son muy grandes, y sobretodo en cada sumidero colocar un sifón para evitar que suban malos olores del bajante general. Otro factor sera la elección del tipo de madera, creo que es muy importante este factor, y a ser posible un sistema de regulación de desnivel con patitas que interrumpan la conexión de filtración de agua a la madera por capilaridad, ya que te podría subir agua disuelta con componentes no deseados del subsuelo que te podrían afectar la madera. Otra cosa del diseño es que deberías impermeabilizar con tal efecto que no te suba el agua por capilaridad por las paredes de la sauna, Piensa que estas haciendo un "GRan Plato de Ducha", esto se puede solucionar con un pintado de pintura de butiral o similar, te puede echar una mano el servicio técnico de HEMPEL IBÉRICA. Estos comentarios serian con las máximas calidades de garantía. No se si debajo de este Spa tenemos sótano, en este caso el tema de impermeabilización estúdialo en especial. Seria aconsejable realizar con la misma madera unos registros para el mantenimiento de los sumideros.
Espero haberte ayudado, yo en esto no entiendo mucho, te he escrito lo que me dice mi intuición, y donde te pueden ayudar verdaderos profesionales del tema especializado.
http://www.freixanet-saunasport.com/
Respuesta
La verdad es que es un sistema muy sencillo. Ten en cuenta que el sumidero tiene que tener una salida a alguna arqueta cercana a través de unos tubos de un diámetro que depende de la superficie a desaguar. Evidentemente, todos los tubos que pongas tendrán que ir por debajo de el hormigón pulido.
La pendiente de un 2% está bien, lo importante es que no te queden "bañeras", zonas que no desagüen hacia el sumidero.
Para el suelo de encima, coloca unas peanas o plots en las esquinas de las planchas de madera para que e sujeten correctamente. Coloca en los bordes unas peanas para que se sujeten también las piezas que están cortadas. En la zona del SPA, coloca más peanas por debajo para que soporten el peso (o si lo colocas sobre el hormigón, que es otra opción, ten cuidado con las pendientes de alrededor).