Cubierta en pergola

Bueno no como empezar tengo muchas preguntas. Quiero cubrir una pérgola que tengo en una terraza de un ático de un edificio en la playa. Las vigas que hay son de obra de hormigón, tienen 20 años han estado siempre a la intemperie y solo se pintaron cuando las pusieron nuevas, es decir no han tenido mantenimiento. Ahora le han salido grietas a lo largo de la viga, son grietas pequeñas. Son vigas de 6 metros de largas de 7 por 15 cm. Y colocadas unas de otras a 70 cm. Pero son vigas rectas, no tienen pendiente. Me han dicho de poner ladrillos encima de las vigas para ir haciendo una pendiente y luego encima poner bardos, luego encima hormigón y luego ya tejas. Tengo miedo de que todo esto pese mucho y no aguantes las vigas.
La otra solución sería no utilizar esas vigas y poner vigas nuevas de madera, ya con pendiente directamente, pero no se si el tener 6,5 metros se arquearían y encima poner panel de sándwich que pesa poco.
La otra solución sería igual que la anterior pero poner vigas o tubos de hierro, no se si se arquearán al tener 6,5 m. Y no se donde se fijarán mejor los tornillos del panel de sándwich si en la madera o en el hierro.
Que me resultara más económico, las de madera o las de hierro.

1 Respuesta

Respuesta
La vigas que tienes, y donde estas, no es nada recomendable que les aumentes la carga, por 2 razones; la primera es porque no están calculadas para ello y la segunda es que las grietas que les están saliendo es un síntoma de que la armadura interior se esta corroiendo por lo que están perdiendo capacidad de carga, lo que aumenta el peligro de caída.
  Yo te recomendaría una subtitución por bigas/tubos de aluminio anodizado para zonas marinas (nada de hierro por la proximidad del mar) o vigas de madera que tendrás que pintar o barnizar cada año (otra opción más rápida y barata es la de aceitarlas o darles sales de cobre( a las de madera color verde), es cuestión de gustos)
  Que te calcule un técnico la sección necesaria para cada una de ellas y listo.