Cerramiento de terraza

Buenos días;
Hace casi dos años compré un duplex en torrox-málaga. En el piso superior tiene una terraza que da a la calle y un solarium, (como tal figura en la escritura), que da hacia detrás. Este solarium da por una de sus paredes a un patio interior y estaban los muros levantados hasta más de 1,50 m de altura por ese lado, el resto de los lados, que daban a otra casa y al patio de la antena, tenían más altura.
Antes de la constitución de la comunidad de vecinos, todos los dueños de los áticos techamos esa habitación. He de decir que de los seis áticos, dos pertenecen al propio arquitecto del edificio que los techó por su cuenta, juntando ambos pisos y montando un cristo con la obra.
El problema es que uno de los vecinos se ha quejado en la reunión de comunidad porque la obra del arquitecto le ha quitado, al levantar uno de los muros, un poco de sol que le daba al lateral de su balcón y, como estos señores han dado la callada por respuesta, ha empezado a liarla en la comunidad sin pensar, supongo, que este señor ha hecho un pedazo de obra pero el resto no hemos molestado a nadie ya que, al ocuparse las viviendas ya estaba terminado el cerramiento y no pasamos ni un balde de pintura por la escalera
El solarium que techamos, tal como os comento, aparece en mi escritura como propiedad exclusiva mía y el techado que le he puesto es de madera, tengo fotos del antes y el después y desde el patio interior lo único nuevo que se vé es una ventana, colocada en la misma línea del resto de la hilera. Tampoco afecta al peso del edificio, nos informamos de todo eso antes de techar.
Me interesaría saber que puedo hacer si en la comunidad siguen discutiendo el tema y donde puedo consultar la ley al respecto de la zona de torrox costa
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero ve al ayuntamiento y pide una copia de la normas urbanísticas que afectan a tu parcela, luego léetela, es muy probable que estéis incumplineto alguna normativa, piensa que si sois una mayoría en la comuindad lo que ha hecho todo esto o piensa hacelo no querrá echar piedras en su propio tejado, como comunidad podéis llegar a un acuerdo pero si tenéis algún tocacojones y os quiere denunciar al ayuntamiento esto os puede multar denunciar i pedir que desmontéis (a vuestro cargo, claro) lo que habéis hecho de más según la normativa vigente, si cumpliis la normativa podéis callar al vecino con ella en la mano, como comunidad cualquier cambio en el aspecto exterior de la comunidad se tiene que aprobar de forma explicita (por escrito en acta) o de forma tacita, si no se toman medidas en cierto tiempo (3-5 años) si sois muchos no creo que tomen medidas, porque si lo habéis echo y os lo prohíben también lo prohibirán a lo que lo quieran hacer en el futuro, piensa que esto aumenta el valor del edificio al aumentar la superficie edificada.
Muchas gracias, jack, iré a por la normativa al ayuntamiento y me la estudiaré antes de la próxima reunión. Te agradezco mucho tu ayuda.