Cerramiento terraza

Hola, nos estamos planteando ampliar nuestro piso con un cerramiento de aluminio. Seria a continuación del comedor, a través de la puerta de salida a la terraza. ¿Mi pregunta es que permisos hay que pedir? Sabemos que es necesario el consentimiento de los vecinos, pero hay que pedir algún permiso en concreto al ayuntamiento (Viladecans, ¿Barcelona)?
Y otra duda que tenemos es si es posible en dicho cerramiento montar una cocina america. En la terraza hay desagüe y una toma de agua (la de la manguera) pero no sabemos si esto sera suficiente.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Necesitaras el permiso del ayuntamiento, eso es seguro, pero si los vecinos no se chivan y no se ve desde la calle hay gente que las hace, el problema es que muchos municipios de la zona metropolitana de BCN paga fotos aéreas para mediante comparación con ordenador de fotos aéreas de años anteriores, detectar cambios en los edificios, estos los cotejan con las licencias otorgadas en el ultimo año y si han hecho algo, van y denuncian, es la version de Radar pero en la edificación, tu mismo.
  Puedes hacer una isla o cocina americana, pero también necesitaras luz y una ventilación para la cocina (campana o extractor)