Facturas Arquitecto + Aparejador IVA

Disculpa de nuevo, ¿pero me quedó una pequeña duda cuando me dijiste que en el caso de la constructora autopromotora el IVA era un 7%? No acabo de entender, ¿me lo puedes explicar?.

1 respuesta

Respuesta
El IVA para las nuevas viviendas de autopromoción, que es tu caso, tiene una reducción y se queda en el 7%, para todos los gastos excepto las facturas de los profesionales, (arquitecto, aparejador, topógrafo, ingeniero, etc) que siempre es un 16%
Los requisitos para la autopromoción son básicamente que tú seas el dueño del suelo, que contrates el proyecto y la dirección y a la constructora, y que el usuario final seas tú, vamos, que no la construyas para venderla. En algunas comunidades creo que además tiene que ser vivienda habitual. Eso tendrás que consultarlo en la consejería de vivienda,
Eso supone que las facturas de los profesionales serán X+16% IVA y la de la constructora Y+7% IVA. Míratelo bien porque supone bastante dinero de ahorro.