Cubiertas vegetales de junco, brezo etc.

Tengo una casa en el campo que quiero reformar ... Pero me gustaría poner de cubierta, una vegetal, y siempre me han encantado ...(desde muy pequeña)he residido muchos años en Francia y donde residí había alguna casa, villa o chalet con ese tipo de cubierta y son preciosas (en mi opinión claro). Si no estoy mal informada ... Lo que te gastas por un lado lo ahorras por otro ej: aislamiento.. Menos costes de estructura de cubierta al ser de madera .. Más ligera obviamente y un largo etc de ventajas pero mi pregunta es :¿Por cuánto puede salir un presupuesto, con esta cubierta y para una casa de unos 120 m2? Ademas he navegado por internet y solo he encontrado dos empresas que trabajen este tipo de cubiertas. Por favor ... Necesito que me aconsejen y me orienten. Gracias anticipadas y un saludo. Isabella

2 Respuestas

Respuesta
Estas cosas suelen salir caras,, yo lo tuve que hacer con un jardinero y un carpintero, uno subminsitrava el material y el otro lo iva clavando a un estructura de madera montada sobre un tejado de fibrocemento pintado con betún (para evitar humedades) que finalmente no se veía, era en el norte de España (zona húmeda).
En el resto de la península no lo recomendaría, ya que con un solo cohete de las fiestas patronales, de San Juan o de la celebración de cualquier partido/carrera de coches (o motos) ganada, tu cubierta se esfumaría con toda tu casa en menos de 20 minutos, es más yo lo prohibiría en esta zona por el riesgo de incendio que comporta, estos materiales en estos climas son muy muy peligrosos, en el cornisa cantábrica se puede hacer.
Respuesta
El problema de la valoración de este tipo de cubiertas, es precisamente su "especialización", lo que significa que no existen realmente "precios de mercado", y depende mucho de factores ajenos a la propia solución, por ejemplo: forma de la cubierta, distancia desde la ubicación del proveedor hasta la cubierta, disponibilidad de los materiales...
He estado buscando también proveedores de estas soluciones y realmente el mercado es muy escaso, no sé si por el resultado, o por aquello que dice el dicho "donde fueres haz lo que vieres"...
Siento no poder ayudarte en esta valoración, pero la única buena es la que te den estos proveedores.
Siento no haberte servido de más ayuda.
Muchas gracias por intentar aclararme algo ... aunque ya se que no es fácil, ya que por aquí no se estila mucho este tipo de cubiertas. Gracias de nuevo y un saludo.
Isabella