Planos de Ubicación casas

Tengo algunas dudas sobre dónde conseguir algunos planos o información al respecto de unas casas, ahora os centro concretamente en el tema.
Pues bien, hemos reservado una casa de nueva construcción pero dicha promoción todavía no se ha llevado a cabo porque es muy nueva, está aprobada pero todavía no han comenzado las obras. Esta urbanización se encuentra situada en una montaña y todavía tienen que talar algunos árboles y hacer las calles, etc.
En la promotora nos han facilitado "a groso modo" como sería la promoción mediante infografías pero la verdad es que comparándolas más tarde con una maqueta que realizaron se veía claramente que la ubicación exacta de las casas no correspondía exactamente con las infografías que nos dieron anteriormente.
Les hemos pedido que nos enseñen planos de cotas de las montañas o otro tipos de planos que nos pudiesen orientar mejor, ya que, nos indicaron que desde todas las casas tendríamos vistas al mar, cosa que dudamos por lo que vimos en la maqueta ya que la orientación de éstas variaba mucho de unas a otras, las que daban al sur sí que lo verían pero en nuestro caso creemos que da para el este y por eso lo ponemos en duda, también nos es muy importante por las horas de sol que tendremos, etc.
Por eso, os agradecería muchísimo si hay algún arquitecto que entienda de este tema y nos pudiera ayudar, saber si estos planos también están en el ayuntamiento de la zona y a qué departamento nos debemos dirigir y si es posible al menos verlos para que luego no nos llevemos sorpresas, también os agradeceríamos si nos pudieseis dar más información al respecto, sobre qué aspectos que tenemos que tener en cuenta, etc.
En principio serían estas cuestiones, os estaríamos muy agradecidos si recibimos alguna respuesta.
Respuesta
Por lo que me estas diciendo, seguramente solo han presentado el proyecto de urbanización (tanto el básico como el ejecutivo), sobre este deben entregar primero el proyecto básico de los edificios (normalmente por fases) y luego el proy. Ejecutivo una vea aprobado el básico por el ayuntamiento, las diferencia de tipoligia de edificio, mormologia y tamaño de los mismos no han de variar mucho entre ambos ya que el primero es una prueba de lo que se quiere hacer para aprobar por el ayuntamiento y el segundo es el proyecto de realización detallado en todos sus aspectos, los dos son documentos que se entran el ayuntamiento y en el colegio de arquitectos de la zona, y son documentos de carácter públicos, (si pagas las tasas y las fotocopias) y han de estar al abasto del publico po lo tanto.
Pero creo que no los han presentado todavía, no fimeis nada sin un plano de situación, una memoria de calidades y unos planos a escala de distribución, ya que estos son los que se han de realizar y van a misa si se adjunta como anexo a un contrato de compra.
El primero es importante respecto a la ubicación dentro de la urbanización y con el y respecto a los de los vecinos te podrás hacer una idea de como y donde queda.
La memoria de calidades es el baremo de lo que te tienen que hacer y con que, no aceptes rebajas o cambios y si los pides te perdiran suplementos, lo mejor es pedir el piso vacío o con lo mínimo si luego lo quieres adaptar a tus gustos o necesidades.
Los planos de distribución es para hacerte una idea de como sera el piso interiormente y que superficies tendrás, es muy importante a la hora de pedir muebles.