Circuito calefacción sobre mi garaje

Hola,
La comunidad ha reformado el circuito de calefacción y han colocado las tuberías horizontales de varios circuitos y sus llaves de corte sobre mi plaza de aparcamiento.
A parte de incumplir la normativa sobre la altura de lo garajes, (según el Plan General de Ordenación Urbana debe ser de al menos 2 metros si sobre los garajes discurren tuberías o conductos).
Además no existen desagües para el vaciado de los circuitos por lo que éste debe realizarse mediante mangueras, con el consiguiente perjuicio, ya que debo retirar el coche cuando haya una avería o cuando quieran cortar el circuito o vaciarlo, o el coche puede resultar dañado.
¿Es correcto ubicar las llaves de corte sobre una plaza de garaje de propiedad privada? O ¿Debe disponerse de un habitáculo especial para ubicarlas?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La normativa de calefacción explica que estas han de estar en el punto más bajo y que no es necesaria un cuarto espeficico para ellas, en lnormativa de aparcamientos explica que la instalaciones que pasen por encima de tu plaza no te ha de perjudidar en el uso normal de ella, por lo que tu deberías exigir que las válvulas sean motorizadas a distacias (válvulas eléctricas) que estén conectadas directamente a un colector colgante, una poza de recogida o un bidón fuera de tu plaza de aparcamiento.
La responsable es la comunidad que ha pagado al instalador (que debería haberlo hecho, por lo que la comunidad debe exigir a este su realización)