Proyecto de 11 Pisos (urge respuesta, gracias)

Hola buenos días,
Me pongo en contacto con usted para realizar dos preguntas:
Queremos realizar un bloque de 11 pisos en Quintanar de la orde, mi primera consulta es:
¿Que proyectos son obligatorios: Gas, Telecomunicaciones, Electricidad, Ventilación Plazas de garaje y viviendas, fontanería, etc.
Mi segunda pregunta es: yo tengo acordado con los arquitectos la realización del proyecto y me a dicho el arquitecto que eso lo tengo que buscar yo para que realicen el proyecto.
Un saludo.
Andrés Toledo
Dirección de proyectos
Tlf. 00 34 + 657 869 585
Tlf. 00 34 + 925 181 921
GRUPO INNOVA CONST. S.L.
Avda. San Fernando, 12
Quintanar de la orden
45800 - Toledo
GRUPO INNOVA CONST. S.L.
C/. Velázquez 94, Planta 1ª.
E-28001 MADRID
Tlf. 902 10 63 60
Fax. 91 781 70 20
www.grupoinnovaconst.es

3 respuestas

Respuesta
Los proyectos necesarios son de instalaciones de gas, eléctricas, fontanería-saneamiento, calefacción-climatización, instalacones solares(si son obligatorias por el ayuntamiento o comunidad autónoma), telecomunicaciones, ventilación de garaje y viviendas. Lo habitual es que se desarrollen conjuntamente con el proyecto arquitéctonico, para poder prever y definir las servitudes de espacios que implican en el edificio.
Espero que haya solucionado tu consulta.
Un saludo.
Nicaesca
[email protected]
Respuesta
Vd. Tiene que hacer un único proyecto de edificación, ya que vd. lo que quiere construir es un edificio, y por lo tanto el proyecto de ejecución contiene todas las instalaciones para su correcto funcionamiento, alumbrado, electricidad, gas, etc. Sólo telecomunicación es necesario un proyecto independiente, pero que el mismo arquitecto se lo puede gestionar. Después los instaladores que ejecuten la electricidad y gas, emitirán sus dictámenes correspondientes. Un proyecto debe ser completo y definir la edificación. Otra cosa es que el arquitecto subcontrate a otros técnicos para que desarrollen parcialmente el proyecto, y adjunte su documentación como parte del proyecto.
Contacte con www.todoproyecto.com, y le resolverán todo el proyecto de una vez, apto para solicitar licencia y visado por el colegio correspondiente, incluso podrácontratar dirección de obra de arquitecto y aparejador.
Gracias por su respuesta, pero me han dicho que es obligatorio varios proyectos como el de ventilación mecánica, gas, electricidad, montacoches, etc.
Gracias por su aclarción de por adelantado, atentamente,
Andres Toledo
[email protected]
Respuesta
Obligatorio Proyecto de telecomunicaciones.
Proyecto de energía eléctrica si supera los 100kw.
Protección contra incendios de garaje, en función de su superficie (depende del ayuntamiento).
Normalmente se sule contratar a los instaladores de forma que cubran estos proyectos, sale un poco más caro, pero sueles garantizar el funcionamiento final y el precio de ejecución lo puedes cerrar, porque si hay algo que no consta en proyecto se lo tiene que "comer" con patatas.