Precio vivienda nueva

Me gustaría saber cual sería aproximadamente el precio para derribar una casa de 118m2 (tiene de suelo 76m2, con paredes de arena del año 1965) y levantarla para construir una nueva, de 76m2 de suelo y varias plantas.

1 respuesta

Respuesta
El coste aproximado del derribo sería sobre unos 2.500/4.000? dependiendiendo del estado del edificio (esto sería el precio aproximado de la empresa que lo derriba), aparte debes pedir permiso en el ayto.
En cuanto al coste para una nueva edificación lo primero que te hace falta saber es la superficie total construida que puedes construir, sabemos que tu solar tiene 76 m² pero ¿cuántas plantas te permite el ayto?.
Los honorarios de los técnicos estás liberalizados, es decir cada cual cobra lo que quiere, por lo que te recomiendo que contactes con varios arquitectos de tu zona y les pidas presupuestos para la nueva edificación (ya sabiendo exactamente el nº de plantas y superficie total construida que puedes hacer), así te lo podrán ajustar mucho.
Ya sólo te faltará elegir el que más te convenga económicamente.
Saludos, perdona por no concretar más pero faltarían esos datos a tu pregunta.
¿El precio del derribo sería entre 2500/4000?, pero ¿solo el derribo? Es decir, ¿estaría incluido el papeleo del proyecto? O es solo el proyecto y tendríamos que incluir el derribo y ¿cuánto sería?
La vivienda está justa en medio entre dos casas, ¿habría algún problema?
Con respecto a las plantas de la vivienda, sería 2 plantas más castillete. ¿Cuánto saldría la estructura (más o menos) más el proyecto?
Gracias, me ha servido de gran ayuda.
Ese precio sería lo que podría llevar sólo la constructora, pero claro si las edificaciones medianeras están en mal estado el coste será mayor, ya que hasta puede que algunas cosas se tengan que demoler a mano, comprende que sin ver las cosas y con tan poco datos es complejo darte un precio fijo.
De todas formas hace falta un proyecto de demolición, pero si es posible meterlo en el proyecto de la nueva edificación (como un capítulo más), es que hacer proyetcos parciales sale a la postre más caro, lo ideal sería que encargaras un proyecto completo, ya que el mismo ayto no te lo admitiría. Otra cosa es que sobre un proyetco total tu ejecutes por fases, pero el proyecto si debe ser una cosa global.
En cuanto al precio me remito a lo ya indicado, al no ser una obra que vayamos a hacer el proyecto no te la puedo presupuestar ya que sería echar tierra sobre los compañeros de la zona, imagina que te doy un precio muy bajo, estoy condicionando a los técnicos de la zona ya que tu intentarás buscar algo similar o inferior. Lo ideal es que pidas 3 presupuestos en tu zona y eleigas el más barato.