Escriturar chalet antiguo como obra nueva

Existe la siguiente situación:
Parcela y vivienda construida desde hace 30 años. Resulta que en las escrituras sólo aparece la parcela y hay que escriturar la casa como obra nueva.
¿Cuánto cuesta escriturar la casa?
¿Esto depende del valor de la casa?
¿Cómo lo calculan?

1 respuesta

Respuesta
La escrituraras como obra nueva, con las tasas correspondiente como si hicieras un edificio, tendrás que hacer proyecto visado te saldrá más caro que si lo hicieras de nuevo pero te ahorras la ejecución técnica de arquitecto y aparejador, te aplicaran los valores catastrales de la zona no del valor de la casa, el arquitecto puede valorarte a la baja en el proyecto pero sin pasarse y esto vale a la hora de las licencias municipales, pero a la hora de pagar a Hacienda estos van al catastro, no vale lo que pagaste por hacerla hace 30 años sino los parámetros actuales.