Problemas con ayuntamiento y obra en suelo rustico

En el pueblo donde vivo, que no tiene ningún tipo de ordenación urbanística, se han construido muchas viviendas en rustico, y no había pasado nada, ahora que lo voy a hacer yo, el ayuntamiento me para la obra. Que hago. El ayuntamiento puede dar licencias, o hacer un edicto municipal o algo así mientras se aprueba el POM. Ellos dicen que no pueden hacer nada
Respuesta
Según la normativa estatal necesitas un mínimo de 6-10 hectaresa de terreno rustico para construir una vivienda o cualquier tipo de edificio, varia según el tipi de terreno rustico o autonomía, sin este mínimo con la ley actual no puedes, es más, si quiere el ayuntamiento os puede obligar a derribar a vuestro cargo, más una multa.